¿Tiene cura el trastorno delirante?

  • 3 Respuestas
  • 741 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si, todos los problemas psicológicos, y este lo es, tienen cura. La cura consiste en comprender el porqué, que lo tiene del trastorno delirante, independientemente de sus características. Entender que función cumple, como se origina y como funciona, para pasar a aceptarlo y poniéndolo a prueba en la realidad cambiar a partir de la experiencia y la interpretación de las cosas que sustituyen a las ideas delirantes. Es un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo continuado por parte del consultante y del profesional pero de lo que se trata es de eliminar el malestar, la incapacidad que ocasiona el delirio y conseguir volver a integrar a la persona a su vida cotidiana con la calidad suficiente para llevar esta vida de forma plena.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. En principio no tiene cura, pero sí que se se puede llevar una vida "normalizada" mediante medicación y psicoterapia. Saludos, Javier.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Como le dice la psicóloga lo importante es que acuda a un psiquiatra para el tema de farmacológico(los antipsicoticos harán reducir la sintomatologia delirante) a veces también es aconsejable un apoyo psicologico

    Nota legal