Tengo una tendinosis cronica de 8 meses en supraespino de hombro según resonancia magnética, todo el dolor lo tengo reflejado en la parte trasera en infraespinoso, me hiria bien las plaquetas crecimi?

  • 5 Respuestas
  • 171 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La información disponible sobre el tratamiento de las lesiones tendinosas crónicas mediante factores de crecimiento plaquetario es limitada y no siempre ha sido adecuadamente contrastada. Las tendinitis y tendinosis tienen causas muy diversas, por lo que es preciso seleccionar muy bien en qué circunstancia concreta está usted para valorar dicho tratamiento. Si se trata de una tendinitis calcificante, rotura-arrancamiento tendinoso o la tendinitis se ha desarrollado en una enfermedad inflamatoria sistémica como artitis reumatoide, espondiloartritis, vasculitis, o una enfermedad por depósito de microcristales (urato, pirofosfatos) el tratamiento inicial no incluye factores de crecimiento plaquetario.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    En tendinopatías crónicas puedes probar con infiltraciones de plasma rico en plaquetas. Saludos

    Nota legal
  • Dr. José Luis  Ávila Lafuente
    98

    Dr. José Luis Ávila Lafuente respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    De momento no esta demostrada su efectividad en ningun caso para este problema que nos cuenta. Yo probaría con tratamientos convencionales menos costosos.

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    Es posible, si no existe ninguna causa mecánica que lo condicione, que puede beneficiarse de dicho tratamiento, aunque también es cierto que no existe ninguna evidencia científica sobre su utilidad en este tipo de procesos. Le recomiendo que acuda a un especialista de su confianza para valorar su situación clínica y posibles tratamientos. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si no te han infiltrado corticoides es una buena opción Te mejoraría la inflamación, disminución de dolor y reparación/regeneración del tendón Mejor si son células de cresta iliaca (células mesenquimales)

    Nota legal