Tengo una muela rota con un dolor insoportable,hoy fui a urgencias y me han mandado amoxicilina y nolotil.Se puede extraer con la zona inflamada? O hay que esperar a que el antibiótico haga efecto?

  • 7 Respuestas
  • 1.343 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Efectivamente es necesario esperar un par de días o tres a que el antibiótico vaya haciendo su efecto, pero verá que con la administración del mismo la sintomatología mejorará y el dolor remitirá

    Nota legal
  • Carlos Pacheco Sanchez
    91

    Carlos Pacheco Sanchez respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Debes esperar a que baje la inflamacion pero ante todo acuda a su dentista para que le haga el diagnostico definitivo.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Ya que tu vida no está en riesgo si convendría esperar a que "bajara" la inflamación de esa zona, se evitarían así posibles complicaciones en el postoperatório; seguro que en 2-3 días de toma de Antibiótico ya se podrá extraer.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Con el antibiótico (Amoxicilina), el dolor ira disminuyendo hasta desaparecer en 2-3 días, mientras los analgésicos (Nolotil, Ibuprofeno) pueden aliviar el dolor hasta que el antibiótico haga efecto, mientras el dolor sea muy fuerte, puede tomar cada 8 horas 1 cápsula de Nolotil y un sobre o comprimido de ibuprofeno a la vez, cuando el dolor vaya cediendo, tome solo uno de los dos analgésicos, pero el antibiótico debe tomarlo hasta completar 8 días, aunque no duela. Después le recomiendo que, si le indican que es posible, intente tratar esa muela, mediante endodoncia, recoucción y, si es necesario, corona (funda). Recuerde que ya Cervantes en "El Quijote", nos recordaba que un diente es de mayor valor que un diamante. Un saluda y espero que se alivie.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    El hecho de que la muela esté rota no quiere decir que esté inflamada y que este hecho impida su extracción. Es más, según sea la fractura, puede ser que se pueda endodonciar y recouir .

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Duarte
    67

    Dr. Eduardo Duarte respondió:

    Dentista (Jerez de la Frontera)

    Primero haya que hacer radiografia para ver el estado de la pieza y ver si es necesarila la exodonica o se puede hacer la endodoncia, que es tratamiento del nervio. Si la zoa está muy inflamada es aconsejable que tome antibiotico y antiiinflamatrio y despues proceder al tratamiento que recomiendo el facultativo.

    Nota legal
  • Concepcion  Muñoz Bruguier
    87

    Concepcion Muñoz Bruguier respondió:

    Dentista (Algete)

    Hola. Sentimos que estés con dolor. En función del profesional la opinión puede variar. Una muela rota con dolor puede ser extraída generalmente sin riesgo para el paciente. Lo mejor es que vayas a tu dentista de confianza lo antes posible para establecer un buen diagnóstico y plan de tratamiento acorde. Un saludo

    Nota legal