Tengo un pinzamiento lumbar que cada 3 meses se repite y tengo que ir al fisioterapeuta para que me lo trate, pero vuelve a aparecer, ¿la acupuntura puede curarme está lesión que parece crónica?

  • 3 Respuestas
  • 616 visitas
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Efectivamente la acupuntura se muestra muy eficaz para tratar y minimizar lo dolores producidos por un pinza miento lumbar que no se curan con tratamientos médicos convencionales.

    Nota legal
  • Dra. Raquel Vélez Vázquez
    73

    Dra. Raquel Vélez Vázquez respondió:

    Acupunturista (Málaga)

    Buenos días, con acupuntura no podemos eliminar una hernia discal si ésta es la causa de su lumbalgia, pero sí es posible conseguir una disminución del número e intensidad de las crisis y una recuperación más rápida de las mismas. Los dolores de espalda, en general, y las lumbalgias y lumbociáticas, en particular, probablemente sean las dolencias "más agradecidas" en los tratamientos con técnicas acupunturales. En la mayoría de los casos la respuesta es bastante satisfactoria, obteniéndose una mejoría muy significativa del dolor y la desaparición del mismo durante largos períodos de tiempo o, incluso, de forma permanente. En cuadros crónicos, la mejoría suele tardar más en aparecer y, a menudo, son necesarias sesiones de mantenimiento periódicas.

    Nota legal
  • Dr. Fco Javier Villanueva Jeremías
    78

    Dr. Fco Javier Villanueva Jeremías respondió:

    Acupunturista (Espinardo)

    La medicina lamentablemente no es una ciencia exacta y la acupuntura no deja de ser una técnica médica que se puede aplicar en el tratamiento de la lumbalgia y lumbo-ciatalgia con gran éxito. No obstante, no se puede afirmar que dicha técnica vaya a ser curativa en el caso que usted plantea. En mi experiencia la acupuntura es una terapia muy útil en el tratamiento de la lumbalgia crónica y aguda, asociada o no con fisioterapia.

    Nota legal