Tengo síndrome de comedor nocturno. Todas las noches me levanto sonámbula a comer reiteradas veces. Aumente más de 10 kg. Sufro mucho x esto. Con que especialista debo tratarlo? Alterado reloj biologico

  • 7 Respuestas
  • 222 visitas
  • Alejandro García Alamán
    72

    Alejandro García Alamán respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Creo que lo mejor sería que te pusieras en manos de algún centro especializado en tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en tus cercanías, ya que de esta manera podría supervisarte un equipo disciplinar con médicos, nutricionistas, psicólogos, etcétera. También es recomendable contar con el apoyo familiar para esto, no tengas miedo de dar un paso adelante y de recabar toda la ayuda posible. Mucho ánimo.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    En principio, el mejor tratamiento parte desde un enfoque multidisciplinar donde, un dietista, un endocrino y un psicólogo serían los encargados de tratar dicho problema, aunque también, un psicólogo acostumbrado a trabajar con trastornos de la conducta alimentaria podría ser la solución. Este último te proporcionará herramientas para trabajar una adecuada "higiene de la alimentación", cambiar hábitos, costumbres y rituales frente a la comida, así como minimizar la ansiedad de los atracones y ayudarte en otros problemas colaterales como la depresión u otros trastornos.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    El sueño se regula de forma cronobiológica y homeostática. La regulación homeostática tiende a mantener el equilibrio, de tal forma que si se ha dormido en exceso se tiene menos sueño por la noche y, si no se ha dormido lo suficiente, se alarga la duración del sueño nocturno. Los trastornos del rimo circadiano ocurren cuando existe una asincronía entre los periodos de vigilia y sueño con respecto al ciclo geofísico día/noche del planeta Tierra y los horarios sociales (escuela, trabajo etc.). La mejor forma de prevenir estos trastornos es manteniendo una buena higiene del sueño y mantener los ritmos de sueño-vigilia regulares. Un saludo.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    La privación del sueño puede hacer que se ingieran más calorías. Un estudio llevado a cabo en Londres ha revelado que la privación de sueño puede provocar que las personas ingieran más calorías al día siguiente. Las personas con privación de sueño consumían un promedio de 385 calorías extra por día.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Busca un buen psicólogo/a en tu zona que te guste y con quien formar un buen equipo. Aprenderás a manejar tus afectos sin que sea a través de la comida, es decir, mejorando tu mentalización y además aprenderás a controlar mejor tus impulsos. Todo ello supondrá una gran mejora: lo notarás en cómo te sientes y también en tu peso. Si luego lo consideráis necesario, puedes ir a un nutricionista para que te enseñe a alimentarte de un modo saludable. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    m m respondió:

    Hola. Creo que lo primero que deberías tratar es el sonambulismo si es que no lo has hecho. Un neurólogo o un médico espeializado en trastornos del sueño te debería ver. Si te pasaras la noche durmiendo no tendrías ese problema.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es un problema conductual y tiene un buen tratamiento psicológico. Hay que ajustar los horarios y comportamientos y ciclos de sueño mediante diferentes técnicas de modificación de conducta y tal vez, aunque lo ignoramos, modificar creencias y pensamientos poco adaptativos. No sabemos tampoco si al analizar el problema se detectaran otros, como ansiedad, depresión, alteraciones del ánimo,...En cuyo caso habrá que darles prioridad en el tratamiento.

    Nota legal