Tengo ovarios multifoliculares lo supe hace un mes y no tengo hijos, pero tengo 26 años quiero tenerlos, ¿qué alternativa tengo?

  • 2 Respuestas
  • 650 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Juan Martin Yuste respondió:

    Con ovarios multifoliculares podrás tener todos los hijos que quieras, es necesario que tomes ácido folico de los múltiples que hay en el mercado , por ejemplo ovusitol en sobres.Si no es suficiente consulta con tu ginecólogo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Si la mujer desea quedarse embarazada, existen tratamientos hormonales cuyo objetivo es restaurar la ovulación: Son pastillas que se administran de forma oral durante 5 días a partir del 3-5 día de la meuación. Con este tratamiento se consigue un 80% de ciclos ovulatorios, pero solamente un 50% de embarazos. El tiempo máximo de tratamiento recomendado es de 6 meses. Metformina o antidiabéticos orales. Son eficaces para restablecer la ovulación en las pacientes con resistencia a la insulina. Gonadotropinas. Son inyecciones que se administran de forma subcutánea a partir del 3-5 día de regla. Serán necesarios controles mediante ecografía durante el tratamiento para establecer la dosis necesaria hasta conseguir la ovulación.

    Nota legal