Tengo nauseas todos los dias de mi vida, empeora y se le suma transpiracion de manos, aveces sensacion de mareo, miedo a vomitar, evito reuniones y viajar porque es ahi cuando estos sintomas empeoran

  • 7 Respuestas
  • 233 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay que descartar enfermedad médica y otros trastornos fisiológicos y adicción a sustancias. Descartado esto, posiblemente sea un problema de angustia con los síntomas habituales de activación del sistema simpático. Evaluamos un peligro inminente en situaciones de incertidumbre o neutras y nuestro organismo está constantemente preparado para huir, pero estas situaciones son las normales dela vida cotidiana. El problema se agrava con la evitación de estas situaciones,logrando reducir así el malestar, pero nos vamos limitando cada vez más y las situaciones temidas se generalizan a otras que antes eran neutras. La solución se basa en la exposición a las situaciones temidas y a los síntomas somáticos sin evitarlos, así como tratar las creencias e interpretaciones que nos hacemos.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Lo que refieres son síntomas tradicionalmente ligados a un trastorno de ansiedad. La ansiedad es la anticipación de un daño o una desgracia futuros acompañada de sentimientos desagradables y múltiples síntomas físicos o somáticos de tensión. No obstante, habría que determinar qué tipo de trastorno de la ansiedad experimentas concretamente con el objetivo de personalizar su tratamiento (puede que estemos ante una ansiedad generalizada, una fobia...). Es muy importante que sepas ante qué situaciones tu cuerpo y tu mente reaccionan así también con el objetivo de poder diseñar un tratamiento eficaz para ti. Todo esto sólo lo puede llevar a cabo un especialista por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con uno y esta molesta ansiedad deje de afectar a tu vida. Mucho ánimo.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Los síntomas que describes, por si solos no suponen un grave problema, pero "el miedo" a padecerlos es lo que te provoca angustia no? Ante esta situación que te parece incontrolable, recuperar el control y afrontar los miedos, sería el objetivo primordial a cumplir, pero para ello será necesario una ayuda profesional que indague en tu situación y así lograr una mejoría general.

    Nota legal
  • Luisa Pastor
    75

    Luisa Pastor respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    los síntomas que describen son de ansiedad, pero el trastorno o fobia en este caso es lo que te provoca esta ansiedad. No se puede diagnosticar sino es en terapia, pero ten en cuenta que por lo que me dices esta relacionado con este trastorno. luisa pastor. psicologa

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Son claros síntomas de ansiedad, de hecho estás empezando a hacer respuesta de evitación por lo que con ello va a empeorar el problema, para afrontarlo primero debes aprender por un lado técnicas de relajación adecuadas y por el otro saber la circunstancia que te provoca la ansiedad, el miedo a afrontar un tipo de situación del que te ves sin capacidad para ello, es un tratamiento muy sencillo y que te merece la pena intentar. Un abrazo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    O se trata de una sintomatología de ansiedad generalizada o algún otro tipo de miedo o inseguridad que está marcando tu vida. El "miedo al miedo" es muy común en ambos casos, adelantarse a los acontecimientos es el rasgo principal de pensamiento (creer que va a ocurrir algo y actuar en consecuencia, sin más verificación que "la creencia"). Los demás síntomas sólo acentúan lo dicho anteriormente. La evitación de tus sentimientos, en especial el miedo es lo que está manteniendo tu sintomatología. Aceptar y afrontar, a la par que acercarte a lo que actualmente evitas para COMPROBAR que tus miedos, pensamientos y sentimientos no se sostienen con la realidad te ayudará, junto a la ayuda de un profesional, a superar tu problema.

    Nota legal
  • Juan Diego  Salas Toro
    75

    Juan Diego Salas Toro respondió:

    Psicólogo (A Coruña)

    si has descartado toda explicación medica podría ser una situación psicosomatica, osea algo relacionado con tu psique que afectas tu cuerpo originando síntomas que en este caso se acercan a los de ansiedad generalizada, es necesario que consultes con un profesional, si existe un deterioro altamente significativo a nivel personal social y laboral.

    Nota legal