Tengo miedo a morir, no me convenzo que es hipocondría y tengo sensación de irrealidad, mareo constante, ataques de pánico tanto de día como de noche con mucha tristeza y pensamientos de loco. ¿Qué hago?

  • 3 Respuestas
  • 272 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Que pueda formular esa pregunta permite que pueda ser contestado, algo que le sitúa ya, por el hecho de haber hablado ante otra escucha, en el campo del deseo, en el campo de la vida. Y si la muerte es un suceso necesario para la vida, querer ser la misma muerte y detener aquello que no nos gusta, es imposible y además enferma. Eso que usted quiere no puede ser, pero podemos trabajar para que desee otras cosas que le permitan vivir.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Mi recomendación es que acuda a un psicólogo cognitivo-conductual para que evalúe su caso y pueda sugerirle la intervención terapéutica que le permita superar su problema. Su miedo, sus ataques de pánico .... parecen sugerir que pueda haber un trastorno de ansiedad, aunque sólo podrá determinarse la naturaleza de lo que le ocurre tras la correspondiente evaluación.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Es urgente que busque ayuda profesional, pues describe síntomas propios de la ansiedad. En su caso debe acudir al médico psiquiatra para que le recete la medicación adecuada a su caso y además debe acudir al psicólogo para iniciar un proceso terapéutico del que se beneficiará mucho, pues le enseñará técnicas de relajación, manejo del control de las emociones y de los pensamientos negativos. Sin duda ganará en calidad de vida y bienestar.

    Nota legal