Tengo fibromialgia y me estoy dando a la bebida para aguantar los dolores. Que puedo hacer?Ayuda urgente por favor. Ya no se que hacer. Y si me quito de en medio?No lo hago por mis niñas y mi mujer.

  • 2 Respuestas
  • 218 visitas
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Existen tratamientos para la fibromialgia; si no curativos, al menos paliativos delos síntomas. Obviamente, el alcohol no le sirve, aunque le calme provisionalmente al poco de ingerirlo; ya que el alcohol es neurotóxico y depresor, con lo que empeorará el cuadro a medio o largo plazo. El tratamiento es con un reumatólogo y un psiquiatra, porque hay antidepresivos que ayudan al respecto. También es necesario el apoyo psicológico. No se desespere y pida ayuda médica.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Las ideas de frustración y desesperación pueden aflorar en personas con dolores crónicos (como los que origina la fibromialgia). El consumo de alcohol no es la solución. Actualmente se aconseja el apoyo psicológico mediante terapia cognitivo-conductual para poder afrontar el dolor crónico de la mejor manera posible y conseguir la mejor calidad de vida.

    Nota legal