tengo esquizofrenia y mi medico me ha dicho que vaya aun centro de dia pero mi familia me obliga a que trabaje en archivo eclesiastico que me provoca gran estres y preocupaciòn que puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 148 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Tu tienes que elegir si deseas estar bien, si deseas responsabilizarte de ti mismo y por ello que es lo que más te conviene a ti, no a los demás. Sería muy deseable que tu fueras al centro de día donde recibirás terapia psicológica y atención médica, que mejorará enormemente tu problema, así mismo sería muy bueno para todos, tu y tu familia que estos recibieran educación sobre este trastorno. Hoy se sabe que el tratamiento de la familia es fundamental para la mejora de la esquizofrenia. Las actitudes y creencias de la familia influyen determinantemente en la mejora o el empeoramiento del problema. Dialoga, escucha y hazte oir con seguridad pues es importante para ti que tengas acceso a los mejores cuidados posibles a tu alcance.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Trata de decirle a tu familia, con tranquilidad y respeto, cómo te sientes cuando vas al archivo. Que te pone nervioso y quedas preocupado; que eso no te ayuda y preferirías probar en un centro de día. Que entiendes que ellos quieren ayudarte y se lo agradeces; pero que el archivo no va contigo y a veces sales peor cuando vas. Evita discutir y dilo con calma para que te escuchen. Saludos y cuídate.

    Nota legal