Tengo dos implantes en la parte inferior, pero las coronas no apoyan totalmente sobre la encia y la comida se mete en esos lugares libres y me molesta ¿es normal o están mal hechas?

  • 4 Respuestas
  • 3.066 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Las coronas sobre implantes no se deben apoyar sobre la encía sinó sobre la cabeza del implante. Si la cabeza del implante esta parcialmente descubierta es normal que la corona no toque a la encía. También es muy habitual que se produzca impactación de comida entre las coronas sobre implantes debido a la pérdida de hueso que tiene lugar después de la extracción del diente y posteriormente al abrir el colgajo durante la cirugía para colocación del implante. Si el problema es que al principìo no te pasava y ahora sí, puede ser que se haya aflojado el tornillo. Lo mejor es que acudas a tu dentista para que valore si se puede o no mejorar.

    Nota legal
  • Bartomeu Garcias Miquel
    67

    Bartomeu Garcias Miquel respondió:

    Dentista (Palma de Mallorca)

    Habrá que ver cuanto tiempo hace que están en boca, La solución es desmontar las coronas y tomar unas medidas. Enviarlas otra vez al laboratorio y realizar un nuevo ajuste con porcelana, si son relativamente nuevas o composite si son antiguas. Si son antiguas una nueva cocción en el horno no lo resistirían.

    Nota legal
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las prótesis sobre implantes deben adapatarse a la encía de tal manera que se acomoden sobre ella sin presionar el tejido. Deben existir ciertos accesos entre piezas (troneras) y por debajo de los "dientes en voladizo, llamados pónticos" para una correcta higiene interdental y el uso de la seda. Si esos espacios le llevan a una excesiva impactación de alimento, debe acudir a su dentista para que sea valorado un posible ajuste.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay diferentes formas de hacer las coronas sobre implantes, lo mas importante es que haya unos buenos contactos con los dientes adyacentes, pues entre diente y diente es por donde se introducen la mayor parte de los alimentos. En la zona que está sobre la encía, a unos les gusta hacer una forma redondeada para poder limpiar mejor esas zonas, y otros prefieren apoyarla mas sobre la encía para que se acumule menos comida, pero es más difícil de limpiar. En cualquier caso, consulte a su dentista para ver si puede evitar esa molestia.

    Nota legal