Tengo dolores de cabeza me dicen a causa de contractura muscular en cuello, pero llevo 20 días con tratamiento . no me recupero bien esto es normal?

  • 2 Respuestas
  • 262 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Ningún dolor de cabeza es "normal" y cualquiera que dure tres semanas difícilmente es atribuible sólo a una contractura, toda vez que las contracturas pueden ser la consecuencia de una lesión cervical o dorsal alta, o bien ser secundaria a procesos de hombros e incluso de procesos de la perifaringe o de la base del cráneo. Las contracturas no son enfermedades, son síntomas, y como tales deben ser estudiadas, exploradas y analizadas en busca de aquello que las provoca. Hay muchas formas de cefaleas, incluidas las jaquecas, migrañas y las cefaleas tensionales. Una meningitis puede provocar cefalea y contracturas cervicales reflejas, por poner un ejemplo extremo. Consulte con su médico, sobre todo por que la mayoría de las contracturas se resuelven antes de dos semanas.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Trinidad Pastor y Pastor respondió:

    No es normal, le han diagnosticado - quizás- de cefalea tensional y lo mismo tiene una migraña . Se necesita hacer una historia clínica y exploración.

    Nota legal