Tengo dolor izqierdo en el pecho y por un costado se me disparo presion alta y ya no trengo presion alta traego ansieda y dolor cuello y cabeza bastante sueno cansancio y fatiga

  • 6 Respuestas
  • 253 visitas
  • Pepa  Fernandez Avilés

    Pepa Fernandez Avilés respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Hola. Todos los sintomas que presentas apuntan claramente a que padeces un trastorno de ansiedad generalizado. Los sintomas fisicos son el reflejo de todas las tensiones psicologicas a las que probablemente estas sometido desde hace tiempo. Yo te animo a que acudas a la consulta de un profesional y te informes acerca de esta patologia que puede ir a mas si no la tratas . El tratamiento consistira en terapia para afrontar esas situaciones y psicoeducacion para comprender lo que te esta pasando. Un saludo y espero haberle servido de ayuda.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Lo primero sería recibir lo antes posible atención médica para descartar un origen físico, ya que la sintomatología puede indicar un problema cardiaco. En caso de no tener un origen físico, sería imprescindible una atención psicológica para valorar el cuadro de ansiedad, sueño, cansancio y fatiga, tal y como indica.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Los síntomas físicos de la ansiedad son: taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. Debiera consultar 1º con el médico para descartar problemas cardiovasculares, pulmonares... y 2º con el psicólog@ para tratar los síntomas de ansiedad. Un saludo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Te conviene acudir en primer lugar a tu médico de familia para que valore tus síntomas y vea si tienes algún problema físico que abordar. Pero, por lo que nos comentas, seguramente no se tratará de nada de origen orgánico, sino de un trastorno de ansiedad ( estar alerta, estar en tensión, dolor en el pecho, dolor de cabeza) que termina por producir un agotamiento y desfondamiento (cansancio, fatiga, sueño...) que puede dar lugar a una depresión secundaria. Todo ello está relacionado con tus vivencias personales, tu manera de vivir. Te recomiendo que pidas ayuda a un psicólogo/a para aprender estrategias que te ayuden a afrontar tu vida de un modo más sano y así las molestias desaparecerán. Saludos.

    Nota legal
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es bastante normal tener estos sintomas que mencionas cuando se tiene ansiedad. Hay algo que te esta perturbando la paz y la manera de solucionarlo en enfrentandolo y solucionandolo y si te sientes perdida o necesitas ayuda consulta con un profesional de la psicologia para que te ayude con esto. Un abrazo

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Nulo Nulo respondió:

    ¿Está teniendo problemas en su trabajo, familia, entorno? ¿Concilia bien el sueño y descansa? ¿Es hombre o mujer?

    Nota legal