Tengo dolor en el codo de jugar a pádel. ¿Cómo se puede saber si es tendinitis o epicondilitis?.

  • 3 Respuestas
  • 1.067 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Pues una epicondilitis o codo de tenis es una tendinitis de la inserción de la musculatura extensor a de la mano, cuya inserción próximal está en el epicondilo del codo. Suele deberse a un uso excesivo de la musculatura extensor al dar el revés. Hay que tener encuenta varios factores: el peso de la raqueta, la fuerza de la bola, el tamaño del mango de la raqueta y desde luego la técnica del revés.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    El diagnóstico preciso sólo lo puede realizar el traumatólogo mediante una correcta exploración del codo, pero a efectos prácticos se trata de dos patologías (diferentes, eso sí) cuyo tratamiento viene a ser el mismo, lo fundamental es dejar de jugar al padel durante un tiempo y aplicar un tratamiento mediante aines y/o fisioterapia.

    Nota legal
  • Dr. Joaquín  Punsoda Bou
    96

    Dr. Joaquín Punsoda Bou respondió:

    Traumatólogo (Barcelona)

    El dolor de codo en el padel habitualmente se trata de una epicondilitis, (con el brazo extendido totalmente el dolor se localiza en la parte externa del codo). La epicondilitis es una inflamación de los tendones extensores de la muñeca (TENDINOSIS) habitualmente por un gesto repetitivo. Se produce al practicar el revés en el padel. Si no se empala correctamente produce una vibración que llega hasta el codo. Es aconsejable jugar de drive (derechas) para evitar esta lesión. Se trata con antiinflamatorios, crioterapia, ejercicios excéntricos de codo, infiltraciones o sesiones de ondas de choque.

    Nota legal