Tengo dolor de espalda y corre hasta la punta de mis dedos de los pies, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 276 visitas
  • Natalia Salas Moens
    74

    Natalia Salas Moens respondió:

    Acupunturista (Paterna)

    Un dolor de espalda que irradia por la parte posterior del muslo y parte lateral de la pierna, llegando hasta el meñique puede ser indicativo de una protrusión o de una hernia discal a nivel L5-S1. Lo primero que se debería hacer sería un diagnóstico por imagen para conocer la causa del dolor. Como medidas conservadoras se puede realizar reposo relativo y termoterapia. La acupuntura es una buena forma de aliviar el dolor sin necesidad de tomar medicación. Algunos ejercicios suaves también pueden ser recomendables. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo

    Nota legal
  • Nathalie  Orens Viedma
    96

    Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes: lo primero sería ser evaluado/a por un médico sea este convencional y/o de medicina complementaria para evaluar su dolencia y poder plantearle un tratamiento a seguir. Este puede ser alopático, alternativo o mixto. Por lo que describe, podría tratarse de una ciatalgia y hay varias posibilidades terapéuticas pero, primero, le recomiendo ser evaluado por un médico. Espero haberle ayudado. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Estoy de acuerdo en que podría tratarse de una lumbociatalgia L5 o S1. Te recomendaría iniciar el tratamiento conservador con reposo relativo, evitando esfuerzos y bipedestaciones o sedestaciones prolongadas, aplicación de calor local y tratamiento médico (AINES, miorrelajantes, Inzitan y omeprazol) si no los tienes contraindicados.

    Nota legal