Tengo dolor continuado de hombros. ¿Qué especialista en traumatología es la que trata los hombros?.

  • 3 Respuestas
  • 1.720 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Cualquier especialista en traumatología y cirugía ortopédica familiarizado con la patología del hombro, le puede ayudar.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En principio, cualquier traumatólogo está (o debería estarlo) suficientemente capacitado para diagnosticar un hombro doloroso y poderlo tratar. Sí es cierto que, actualmente, algunos traumatólogos se han (nos hemos) espacilizado en ese tema en concreto, ya que la traumatología es demasiado amplia como para poder dominar todos los campos que abarca. Si su proceso implica una cirugía como tratamiento, el traumatólogo en cuestión ya le dirá, si él está formado en ese aspecto o, en cambio, le remite a otro compañero (u hospital) donde le puedan tratar.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En nuestra especialidad hay un gran número de dolencias de todas las localizaciones del cuerpo son comunes a todos nosotros y por lo tanto todos las manejamos con corrección y acierto. Depende más de la calidad del profesional (desde el punto de vista humano, y desde el punto de vista profesional), que de la subespecializacion que tenga. Éste manejará el problema correctamente o le derivará al compañero que mejor vaya a resolverlo. Sin embargo, existen otro buen número de dolencias que son completamente específicas de los médicos que dedican de forma muy específica a esa zona anatómica o a esas dolencias concretas. Tenga un traumatologo realmente de confianza, que el sabra colaborar con los compañeros adecuados en caso de que sea necesario. Espero haberle ayudado. Saludos

    Nota legal