tengo diastasis abdominal lo que me conlleva a molestias. dolor de espalda y sensacion de embarazo. no me operan por no tener hernia es una decisión correcta?

  • 4 Respuestas
  • 333 visitas
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    La intervencion de diastasis de rectos esta considerada como una cirugia estètica. Ya que no es una patologia orgànica, es decir, no es una enfermeras. Normalmente es consecució de embaràs augmento de peso etc. Esta cirugia por la seguida social no té la van a hacer Provablemente en na Mútua si te operen , porque la dias ta si de rectors entra en sus barems

    Nota legal
  • Dr. Manuel Ruiz López
    72

    Dr. Manuel Ruiz López respondió:

    Cirujano (Málaga)

    Efectivamente, la diastasis abdominal, normalmente no la operamos, pero en ocasiones, por molestias claramente debido a la diástasis, o por el problema estético, puede terminar en quirófano asumiendo lo que conlleva una cirugía en términos de complicaciones, molestias posteriores y cicatriz en la piel.

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Aunque si es cierto que se considera cirugia estEtica si la diastasis es sintomática puede ser intervenida como cirugia de hernia.

    Nota legal
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Efectivamente una diàstasis abdominal es una debilidad de una zona de la pared abdominal però no una hernia , y por lo tanto no tiene otras consecuencias que un efecto estetico . Nadie puede garantizarle que las molestias que refiere se deban a ello.

    Nota legal