Tengo diabetes y me preguntaba si habrá algún problema para extraerme una muela, el dentista dice que no pero me gustaría tener diferentes opiniones. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 122 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Antes de someterse a ningún tipo de procedimiento quirúrgico, debe asegurarse de que su control glucémico sea el adecuado. Si tiene su diabetes aceptablemente controlada, y no toma medicamentos que puedan provocar un sangrado excesivo (Como el ácido acetilsalicílico o el acenocumarol) no habría problemas en cuanto a la extracción. Ahora bien, posteriormente a la misma posiblemente requiera un control más exhaustivo de cara a su glucemia, sobre todo si utiliza secretagogos de insulina o insulina propiamente dicha, por el riesgo de hiper e hipoglucemias que puede conllevar a posteriori. Si sigue las indicaciones de su Endocrino, no debería tener mayorres complicaciones.

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Su dentista tiene razón.No existe contraindicación alguna para extraer una muela. Quizá después, a partir del día siguiente, tenga que hacer un poco más hincapié en el cuidado de la herida que otras personas no diabéticas, pero tampoco muy diferente.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Normalmente no pasa nada si tienes la diabetes controlada. Luego, depende de la muela que sea. Normalmente los molares del juicio inferiores suelen molestar más, pero a todo el mundo.

    Nota legal