Tengo bulimia nerviosa y dentro de unas semanas vuelvo a casa con mis padres (estoy estudiando fuera). Ellos no lo saben y no sé cómo afrontarlo o dónde acudir.

  • 3 Respuestas
  • 134 visitas
  • Ángeles  Roldán López
    78

    Ángeles Roldán López respondió:

    Psicóloga (San pedro de alcantara)

    Puedes conseguir ayuda psicológica o contactar con asociaciones de ayuda para trastornos alimentarios en tu localidad. Una búsqueda en internet seguro que te ofrece muchas alternativas. Debes saber que la bulimia nerviosa, con el adecuado tratamiento, no es crónica, por lo que te animo a buscar la solución de manos de un profesional. De cualquier modo, felicitarte por reconocer tu problema ya que esto es el aspecto imprescindible para su solución.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor sería acudir a un psicólogo, ya que la bulimia es un importante trastorno que cuanto antes se trabaje mejor resultado dará. Puedes consultar con un psicólogo y que te aconseje cómo decírselo a tus padres.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Por lo que me indicas la bulimia nerviosa has empleado a padecerla recientemente y por ello tus padres no lo saben, por ello temes disgustarles si se lo comunicas. Es posible que si has estado muy estresada por los exámenes hayas experimentado mucha ansiedad y por ello hayas comido compulsivamente, es posible que cuando vuelvas a casa y una vez desaparecidos los factores de estrés, remita el trastorno de alimentación. De no ser así, habla con tus padres y proponles que te permitan acudir a psicoterapia con un psicólogo/a.

    Nota legal