Tengo ansiedad y soy joven. Me asusta sentir como palpitaciones en el pecho aunque no este con el pulso acelerado es normal de la ansiedad o es algo grave.

  • 6 Respuestas
  • 512 visitas
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    La ansiedad genera una serie de síntomas tanto cognitivos, como psicológicos, como conductuales y físicos. Estos últimos comprenden; temblores, sudoración molestias digestivas, náuseas, vómitos, tensión y rigidez, cansancio, hormigueo, sensación de mareo, alteraciones del sueño, la alimentación y respuesta sexual y como síntomas muy comunes; taquicardia, palpitaciones, falta de aire y opresión en el pecho. Descartando cualquier cuadro orgánico que explique las taquicardias, como ves, son síntomas normales que produce la ansiedad.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Ansiedad. Se manifiesta a nivel emocional y psíquico. -Síntomas mentales: preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño. -Síntomas físicos: pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos, indigestión, diarrea y respiración profunda. Causas: -genéticas, -circunstanciales, -consumo de drogas, -experiencias vitales significativas... Las palpitaciones no son graves la mayoría de las veces. Causas: -Ansiedad, estrés, crisis de pánico o miedo -Consumo de cafeína -Consumo de nicotina -Cocaína -Pastillas para adelgazar -Ejercicio -Fiebre La ansiedad puede estar asociada con conflictos psicológicos subyacentes (inseguridades y actitudes autocríticas autodestructivas). Psicoterapia. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    82

    Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El "diagnostico" de ansiedad ¿te lo has puesto tu, o has ido al medico? habria que ver si solo te pasa ante determinadas situaciones o pensamientos y descartar que no sea nada fisico. Siempre puedes aprender alguna tecnica de relajacion y comprobar que te sientes mejor. No dudes en contactar para mas informacion. Un saludo Silvia Alvarez

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es una manifestación más de la ansiedad. Conviene descartar patología orgánica, pero posiblemente es un síntoma de ansiedad. La ansiedad en situaciones de peligro es normal, pero en la vida cotidiana es grave y si no se trata empeorará. Por eso cuando dices algo grave, minimizando que si es ansiedad no lo es, juzga por ti mismo como te encuentras y si merece que sigas con este malestar o acudir a un tratamiento psicológico para ponerle fin.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La ansiedad es una emoción y, por lo tanto, se presenta con las manifestaciones fisiológicas (físicas, corporales) propias de las emociones, en tu caso la taquicardia es la que más te preocupa. El modo de eliminar estas sensaciones desagradables es averiguar cuál o cuáles son los estímulos que están provocando que tú tengas esta respuesta de ansiedad, de temor, para poder afrontarlos de un modo más adaptativo y sano. El no reconocer qué es lo que te provoca el malestar, lógicamente te coloca en una situación de vulnerabilidad que tiende a ir a más si no se aborda. Tú decides cómo te encuentras y si necesitas ayuda. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Concha Lucio-Villegas Galán
    89

    Concha Lucio-Villegas Galán respondió:

    Psicóloga (San Juan de Aznalfarache)

    Las palpitaciones son un síntoma muy normal de la ansiedad y ciertamente se pasa muy mal. Seria recomendable que acudieras a un psicólogo para tratar este asunto y conseguir ser un joven que tenga bienestar. Un saludo desde Sevilla

    Nota legal