Tengo ansiedad generalizada y llevo más de un año viendo mal, veo distorsionado. Descartados problemas oftalmológicos. Pendiente cita neurólogo. Me gustaría, por favor, saber vuestra opinión. Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 257 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es conveniente la exploración del neurólogo y por tanto es excelente que tengas cita pendiente con él. Lo más probable es que la ansiedad que sientes sea la causa de la visión distorsionada, propia de ansiedad muy elevada y ataques de pánico, pues la activación del sistema nervioso simpático que ocurre por la ansiedad, dilata la pupila y además crea un efecto túnel de visión que puede provocar distorsión visual. Intenta acudir a un tratamiento psicológico para la ansiedad, recomendados como la mejor opción por las organizaciones sanitarias y enormemente efectivos.

    Nota legal
  • Blanca Molina Rodero
    76

    Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola. Hay una cuestión que identificas, y es que tienes ansiedad generalizada, y hay otra que está pendiente de la valoración de un neurólogo. Una y otra pueden estar relacionadas. Es importante que soluciones tu ansiedad desde la psicoterapia así como los problemas de vista con el neurólogo.

    Nota legal