Tengo a mi hija ingresada en un centro para tratar la bulimia nerviosa, ¿debo estar tranquila con que la traten bien y reciba los cuidados adecuados?

  • 4 Respuestas
  • 156 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Evidentemente no puedo conocer todos los centros que trabajan con esos casos, no obstante me consta que en su gran mayoría hacen bien su trabajo. Se que es normal que se preocupe por el bienestar de su hija, y lo mejor que puede hacer cuando ha delegado el cuidado a un centro que puede atender las necesidades de su enfermedad, es seguir las directrices del centro y confiar en que la ayudarán. Eso no quita que se preocupe, es absolutamente normal y inevitable. Pero puede confiar en un centro de esas características, normalmente son muy profesionales y actualmente los trastornos alimentarios son muy conocidos y se conoce bien los cuidados adecuados. Salud!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Si usted percibe progresos en su hija y ésta no se queja de la atención recibida, puede estar tranquila ya que es señal de que se la está tratando adecuadamente.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En teoría debemos confíar en los profesionales de los centros, lo que puedes hacer es implicarte en todo lo que te pidan ellos, informarte de los avances que vaya realizando tu hija, es decir, mantener una actitud participativa y colaboradora con el centro.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En principio hemos de suponer que habéis tomado la decisión de ingresar a vuestra hija por una situación muy extrema. Mi consejo es que estéis en comunicación todo lo posible y escuchéis la opinión de vuestra hija. Ella es la que mejor podrá valorar si está contenta con la atención recibida. Se trata de una situación temporal, que debería ayudarla a comprender mejor las causas que la llevan a utilizar la comida para compensar conflictos de origen emocional y en las relaciones. Si le proporcionan una atención psicológica suficiente y acertada, el proceso deberá servirle para que ella cambie su modo de percibirse a sí misma y su forma de relacionarse consigo misma y con las demás personas de su entorno. Si se trata sólo de una "modificación de conducta", puede quedarse en lo superficial.

    Nota legal