Tengo 66 años,tomo cymbalta30 una al dia desde hace 5 años me la recetó un psiquiatra,que ya no puedo localizar,y me siento bién,¿como podria alternar los dias, para probar,por si me va bién?

  • 3 Respuestas
  • 82 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Lo mejor es que intente ponerse en contacto con otro psiquiatra para valorar su estado. Con frecuencia este fármaco presenta efectos de retirada y es mejor que cuente con un psiquiatra cerca para que le asesore en posibles efectos inesperados si bien no son graves.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Si realmente está bien, puede alternar las tomas (un día sí y otro no) durante un par de semanas; luego otra semana dejando dos días en medio y retirar. Pero lo suyo es que lo consultase con otro psiquiatra para valorar si es el momento oportuno según su caso.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Lo ideal sería que tratara de contactar con ése o con otro psiquiatra, para evaluar su situación y determinar cuál es el mejor tratamiento para ud. actualmente. Una de las posibilidades sería que ya no precise el alta, con lo que lo podría a ud. guiar en su retirada. En cualquier caso, puede probar a tomarlo en días alternos, y tratar finalmente de retirarlo tras 1-2 meses así. Un saludo.

    Nota legal