tengo 66 años, y estoy tomando cymbalta desde marzo de 2012, una pastilla cada dia, de 30 mg, podria bajarla a un dia si y otro no, osea cada 48 horas, y como hacerlo, gracias

  • 4 Respuestas
  • 118 visitas
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La reduccion o abandono de alta depende de la necesidad que tenga segun su estado animico actual y su diagnostico. Si se encuentra asintomatico podria reducir tal y como usted dice pero siempre deberia hacerlo consultando con su medico. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Si ya se encuentra bien y tras el tiempo que lleva tomando el fármaco, se puede empezar a pensar en hacer una reducción progresiva del mismo hasta su retirada final. para ello, lo mejor es que lo consulte con su médico, que es quien conoce bien su caso y quien mejor podrá aconsejarle sobre ese particular. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Debería hablar con su médico para ver si es oportuno retirarla ya en su caso. No es recomendable que lo retire por su cuenta.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Si se encuentra bien puede bajar la dosis tomándolo en días alternos durante 20 días. Si tiene dudas hable con su medico y si lo deja y vuelve a sentirse mal debe seguir tomandolo

    Nota legal