Tengo 61 años y he dedicado toda mi vida al deporte: triatlón. ¿Tiene solución la condromalacia de la rótula grado IV y rotura menisco externo?

  • 2 Respuestas
  • 296 visitas
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Con respecto al dolor generado por la rotura meniscal se puede efectuar una meniscectomía parcial artroscópica que generalmente da muy buenos resultados. El dolor generado por la condromalacia resulta más difícil de tratar, con resultados menos predecibles con independencia del tratamiento efectuado. Yo empiezo tratamiento con los fármacos modificadores del curso e la enfermedad ( ac. hialurónico, sulfato de glucosamina y condroitin sulfato, Si estos fracasan planteo infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento y/o afeitado condral artroscópìco, reservando como última opción la denervación rotuliana artroscópica.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Para la condromalacia de momento no hay una solución definitiva, actualmente se está usando, con unos resultados bastante buenos, las infiltraciones con factores de crecimiento. Para elmenisco externo sí hay un remedio que es la artroscopia y extirpar la zona de rotura, de paso, ya se vería directamente el cartílago de la rótula en que condiciones está.

    Nota legal