Tengo 50 años pero todavía menstruo. Tuve relaciones al quinto día, ya no estaba sangrado, pero ahora al décimo día siento pinchazos en la vagina. ¿Debería consultar a un médico?

  • 2 Respuestas
  • 477 visitas
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    El que menstrúes a los 50 años es indicativo de que NO tienes menopausia y que en teoría te puedas quedar embarazada aun teniendo relaciones el quinto día de la regla. Si sangras de forma rara o tienes dolor en la tripa o pinchazos en la vagina, y que no cedan en un tiempo prudencial, claro que debes de consultarle a tu ginecólogo.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Cubillo Rodríguez

    Dr. Eduardo Cubillo Rodríguez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Hola, si las relaciones fueron sin protección tendrías que evaluar que no tengas una ETS o sea alguna infección de transmisión sexual. Si las relaciones fueron con tu pareja habitual, es posible una irritación por falta de lubricación, debido a una colpitis atrófica. Aunque sigas reglando a veces el epitelio vaginal está adelgazado. Por miedo al embarazo no te preocupes, ya que en la fecha es difícil. Creo que deberías tener una consulta con el ginecológo. Un saludo, Dr. Cubillo Rodriguez.

    Nota legal