Tengo 50 años, hiperhidrosis desde que nací,llevo en 4 semanas 12 sesiones de acupuntura y no mejoro.El Dr. quiere seguir al menos otro mes,¿que opina?Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 198 visitas
  • Dr. Carlos Villeda Posada
    88

    Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    La hiperhidrosis que Ud. sufre se cataloga como hiperhidrosis primaria o focal, especialmente porque la tiene desde que nació, en estos casos es extremadamente difícil por no decir imposible cambiar la situación. La hiperhidrosis secundaria es distinta porque buscamos y tratamos la causa que la desencadena y suele darse en edades mas avanzadas y no desde que se nace. Tengo que decir también que los terapeutas debemos saber establecer diagnósticos correctos y valorar si nuestro método es correcto para la dolencia que trae el paciente, siento decir que en su caso no creo que el diagnóstico y lógicamente el tratamiento sea el mas correcto. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Alberto  Martínez Martínez
    79

    Dr. Alberto Martínez Martínez respondió:

    Podólogo (Murcia)

    Desde el punto de vista de la podología, la hiperhidrosis en el pie se trata en estadios más leves con tratamientos tópicos (Polvos, lociones y formulaciones especificas...), y electromedicina. No siendo un tratamiento definitivo para el paciente es capaz de reducir entre un 60-80 la sudoración. Otra opción efectiva es el uso de Botox aplicado a través de mesoterapia. Los resultados son mayores y más duraderos. En todo caso es el profesional quien debe controlar la evolución de manera objetiva a fin el planificar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Francisco Javier Espinosa de los Monteros y Benitez

    Dr. Francisco Javier Espinosa de los Monteros y Benitez respondió:

    Perito Médico (Sevilla)

    Buenos días, En tanto en cuanto la hiperhidrosis tenga relación con su estado emocional y/o el estrés, la acupuntura puede beneficiarle. Si después de este tiempo de tratamiento y no teniendo relación con el estrés o la ansiedad, creo de debe suspender durante un tiempo el tratamiento con acupuntura y valorar la diferencia. Saludos.

    Nota legal
  • Blas Millan Molina
    67

    Blas Millan Molina respondió:

    Acupunturista (Huétor Tájar)

    Si usted no ha mejorado nada con las sesiones que lleva, no creo que haya margen de mejora con esa terapia. Pruebe otras cosas. Un saludo

    Nota legal