Tengo 37 años y me acaban de poner un marcapasos, ¿voy ha poder realizar esfuerzo con el brazo izquierdo es en la parte donde me lo han puesto?.

  • 3 Respuestas
  • 1.558 visitas
  • Dr. Juan Antonio  Richart Martínez
    93

    Dr. Juan Antonio Richart Martínez respondió:

    Cardiólogo (Barcelona)

    Le han implantado un marcapasos para que Vd. pueda llevar una vida lo más normal, posible. No hay pues ningún inconveniente en que, siguiendo los consejos de su cardiólogo, practique deporte. Incluso aquel que comporta un movimiento del brazo izquierdo, como natación, tennis, golf, etc., de todas maneras para aconsejarle mejor, sería conveniente saber que tipo de ejercicio practica. Lo que si debe tener en cuenta, es evitar situaciones o practicar deportes que pudieran suponer el riesgo de recibir un golpe sobre el marcapasos, especialmente riesgo de balonazos, artes marciales, etc,. Espero haber contribuido a aclararle sus dudas. Gracias por la pregunta.

    Nota legal
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    Después de poner un marcapasos hay que esperar un mínimo de tres meses sin realizar movimientos bruscos con los brazos. Con ello evitaremos problemas con el cable implantado. Pasado este tiempo se puede realizar una vida normal pudiendo incluso realizar actividades deportivas como tenía. Aparte de esto, debe tener cuidado con los arcos detectores de metales que pueden desprogramar el marcapasos por el imán.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    83

    Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogo (Benidorm)

    Por supuesto que va a poder realizar ejercicio con ese brazo, pero evidentemente en los primeros meses post-implante, Ud. deberá llevar un cuidado básico, ya que si la herida del marcapasos no cicatriza correctamente, casi con total seguridad Ud. va a tener un problema posterior en esa zona, como por ejemplo, dolor, cicatriz más exagerada, dificultad para realizar movimientos, etc.

    Nota legal