Tengo 32 años. ¿Puedo corregir un genu valgo menor de 5 cm mediante una ortesis nocturna? Un familiar así lo hizo, con una distancia de 8 cm.

  • 2 Respuestas
  • 2.213 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Hasta cuatro o cinco cm se considera genu valgo fisilológico, con 8cm yo creo que con una plantilla ortopédica hecha a medida por un podólogo con cuña supinadora aunque, ahora lo llama de otra forma de puede curar el genu valgo la ortesis nocturna se usa para genu valgo mas severos.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Lo primero que hay que concretar es que el genu valgo es una patología que admite corrección durante la infancia y la adolescencia , luego de que el aparato locomotor esté formado es difícil correegir un genu valgo, sin embargo puede verse beneficiado con el uso de plantillas a medida para abrir el ángulo interno de la rodilla para evitar pinzamientos meniscales así como cizallamiento en la zona y tendinitis de la pata de ganso por exceso de tensión en la zona, pero una ortesis en sirena para corregir el genu valgo solo es de utilidad en niños y adolescentes como le comentaba, y dudo de su utilidad en la edad adulta.

    Nota legal