Tengo 28 años y ansiedad/estrés. He comenzado con las extrasistoles,me han hecho varios ecg,2 ecos y una ergometria!todo ok! Por que la ansiedad produce extrasistoles?

  • 2 Respuestas
  • 451 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Si todas las pruebas cardiológicas están OK significa que no tiene ud. problemas en ese sentido. Las extrasístoles ocasionales se pueden producir por múltiples razones, la ansiedad entre ellas, y no apuntan hacia la existencia de base de un problema cardíaco, por lo que no debe preocuparse por ello. Sí sería interesante que consultara por su ansiedad, y cuando mejore ésta desaparecerán las molestas extrasístoles, casi con toda seguridad. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    La ansiedad se manifiesta físicamente de diversas formas. Realmente es una especie de puesta en marcha del sistema nervioso ante dificultades, problemas, amenazas, etc. Y una de las áreas de activación es el aparato circulatorio, pudiendo aparecer taquicardias, palpitaciones, extrasístoles, etc. Estando el corazón bien (como así sale en la exploración ergométrica), no debe preocuparle ni asustarle. Los extrasístoles son latidos del corazón añadidos al ritmo normal (por activación) pero sin repercusión fisiológica ni patológica.

    Nota legal