Tengo 27 años y no se porque cuando me levanto amanezco con la boca llena de saliva y mojo la almohada, es muy desagradable esta situación, también he comenzado a tener secreción nasal algo como alergia... que hago.?

  • 2 Respuestas
  • 2.992 visitas
  • Dr. Joaquín Guerra Gómez
    95

    Dr. Joaquín Guerra Gómez respondió:

    Otorrinolaringólogo (Santiago de Compostela)

    Se denomina sialorrea a la producción excesiva de saliva y es debida a múltiples causas (crecimiento dentario, causas neurológicas, tratamiento con medicamentos, embarazo...). Es cierto que si se encuentra asociado a congestión nasal, la persona tiende a respirar por la boca y puede hipersalivar, aunque en estos casos suele ser más frecuente notar la boca seca. Si la sialorrea es transitoria, no es necesario ningún tratamiento, de lo contrario existen fármacos e incluso cirugía efectiva para su erradicación, aunque lo ideal es localizar la causa que le produce la hipersalivación y sus posibles lesiones concomitantes. Existen medidas generales que pueden aliviar la sintomatología: cepillado de dientes, el jengibre, frutos secos, infusiones, chicle de menta, realizar gárgaras, pan...

    Nota legal
  • Dr. Juan Ramon  Benito Navarro
    81

    Dr. Juan Ramon Benito Navarro respondió:

    Otorrinolaringólogo (Cádiz)

    La salivación excesiva o sialorrea puede ser secundaria a diversas patologías o alteraciones funcionales como el reflujo gastroesofágico; rinitis alérgica si se acompaña de abundante secreción nasal etc. Habría que realizar una exploración de la cavidad oral y fosas nasales y valorar la necesidad de realizar pruebas alérgicas o alguna otra exploración.

    Nota legal