Tengo 2 diagnósticos, una dra me está tratando por artritis reumatoidea y otra doctora dice que es artrosis.Estoy preocupada ¿ Cual es la diferencia? ¿ qué aspectos se deben tener en cuenta para la AR

  • 2 Respuestas
  • 176 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La diferencia es trascendente: la artritis reumatoide es una enfermedad reumática inflamatoria crónica autoinmune con repercusión en múltiples órganos, aparatos y sistemas aunque el aparato locomotor sea el más afectado. La artrosis se limita a las articulaciones y es normalmente de curso gradual, insidioso. Una persona con artrosis puede desarrollar una artritis reumatoide. Esto es, no son diagnósticos excluyentes. En personas de más de 50 años suelen coexistir en mayor o menor medida. El reumatólogo es el especialista con formación más específica para el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Es fundamental distinguir entre los dos procesos. Una artrosis es un proceso más leve, lento y progresivo, que solo tiene tratamiento sintomático para el dolor. En cambio la artritis reumatoide es un proceso inflamatorio sistemico crónico más grave, que por fortuna si que tiene un tratamiento con el que en muchos casos se consigue llegar a la remisión de la enfermedad (se la frena por completo y no progresa ni da síntomas).

    Nota legal