temblor interno cuando me pongo nerviosa

  • 6 Respuestas
  • 688 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esto que te ocurre es una manifestación de la ansiedad. No haces ninguna pregunta por lo que deducimos que tu duda es si esto es normal. La ansiedad es una respuesta del organismo a situaciones evaluadas como una amenaza, bien por ser esta real o porque sin serlo interpretamos que tal amenaza existe, normalmente por haber aprendido que en otras situaciones parecidas de alguna forma tal amenaza ocurrió o bien porque nuestra forma de pensar analiza las cosas como catastróficas, en términos de no poder soportarlo o que las cosas no son como deberían ser. Se activa el sistema nervioso autónomo simpático y nos preparamos para hacer frente a la amenaza (que no existe) y así experimentamos tensión muscular, respiración acelerada, subida tensión sanguínea que originan los temblores internos.

    Nota legal
  • Teresa  Rovira Mas
    81

    Teresa Rovira Mas respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El temblor es un síntoma de ansiedad. Unas sesiones con un profesional de la psicología te ayudará a conocer la causa de esta ansiedad y a tener recursos para lograr el equilibrio físico, emocional y mental.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El temblor interno cuando te pones nerviosa es un síntoma. Hay que ver por qué se produce, cómo te puede afectar, por qué lo sientes. Es como si tu frase estuviese entrecortada, como si le faltase información. Tendríamos que conversar más para poder ayudarte de algún modo.

    Nota legal
  • Paola Graziano

    Paola Graziano respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Tal como comenta los compa%C3%B1eros%2C el temblor es un s%C3%ADntoma de ansiedad. Podr%C3%ADas beneficiarte de t%C3%A9cnicas de relajaci%C3%B3n para afrontar las situaciones que te provocan nervios. Un cordial saludo

    Nota legal
  • Marta García Sánchez
    82

    Marta García Sánchez respondió:

    Psicóloga (Pozuelo de Alarcón)

    Buenas tardes, Los temblores son movimientos incontrolados del cuerpo que pueden estar ocasionados entre otros motivos, por la ansiedad. Son muchas las causas que desencadenan la ansiedad y el estrés que aparece con ella. Si se logra reducir este estrés, la ansiedad podrá aliviarse y los temblores disminuirán. Te recomiendo que acudas a un psicólogo o psicóloga de tu confianza que te ayude a disminuir tu respuesta de ansiedad y a manejarla de forma eficaz. Los tratamientos para controlar la ansiedad son del todo eficientes y en relativamente poco tiempo, pueden ayudarte a sentirte mucho mejor. Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo. Marta García Sánchez.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El temblor es un mero síntoma de nerviosismo o ansiedad.Existen diferentes tipos de topografías en cuanto a síntomatología se refiere (temblores, taquicardia, sensación de falta de aire, mareo...) pero la función para todos ellos es la misma: Ansiedad. Para terminar con cualquiera de éstos síntomas hay que trabajar la ansiedad. En muchos casos, si no se trabaja la ansiedad y solo se presta atención al síntoma, éste puede desaparecer y aparecer otro en su lugar, ya que no se trata el problema de raíz. La sensación de temblor interno es uno de los síntomas más comunes cuando nos enfrentamos a problemas de ansiedad. No le prestes demasiada importancia a los síntomas, y sí al problema de raíz (ansiedad), ya que además, a mayor atención e importancia al síntoma, mayor será su intensidad.

    Nota legal