Sufro de desmotivación y depresión, ¿qué puedo hacer?

  • 8 Respuestas
  • 306 visitas
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Tendrías que buscar un psicólogo/a por la zona donde vives o bien recurrir a los profesionales de la seguridad social (psiquiatra y psicólogo). De cualquier manera, necesitas que un profesional te valore y oriente si necesitas tomar algo de medicación en combinación con terapia o si puedes mejorar simplemente con terapia. Existen diversas técnicas psicológicas que suelen dar resultado para trabajar la depresión, la desmotivación y las pocas ganas de hacer nada. Busca apoyo también entre tus seres queridos, familia, pareja, amistades, ellos pueden animarte a dar pequeños pasos, pero recuerda que no son profesionales ni los pueden sustituir.

    Nota legal
  • Pilar  Rodríguez de Fazio
    69

    Pilar Rodríguez de Fazio respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    La desmotivación suele ser una respuesta relacionada con los trastornos del estado de ánimo como es la depresión. Pero estar desmotivado no supone necesariamente sufrir de depresión. Te recomiendo que si sientes que tu estado de ánimo interfiere en tus actividades diarias y está alterando tu funcionamiento habitual acudas a un especialista que pueda hacer un diagnóstico completo de toda la sintomatología y diseñar un tratamiento adecuado para tu caso. estafo de ánimo

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! delante de esos síntomas lo mejor es acudir a un psicólogo, no lo dudes y pídeme cita porque lo que te ocurre podría llegar a ser crónico si no lo tratas.

    Nota legal
  • Juan Gabriel Rescalvo Somoza
    74

    Juan Gabriel Rescalvo Somoza respondió:

    Psicólogo (Tres Cantos)

    Cuando una persona padece depresión experimenta síntomas muy diversos, uno de ellos es la desmotivación que comenta. No obstante, no podría decirle, por falta de información que sea seguro que sufra depresión o solo algunos de los síntomas característicos. Sería interesante saber el motivo por el que sufre desmotivación y un estado de ánimo bajo, ya que eso indicaría más concretamente qué hacer. No obstante, a rasgos generales, es importante que no haga apreciaciones demasiado severas sobre sí mismo. Además, es interesante que incremente la cantidad de tiempo que dedica a actividades que le gusten. Pero no se exija demasiado, márquese pautas alcanzables. Un saludo y ánimo.

    Nota legal
  • Mens Sana  Psicología
    74

    Mens Sana Psicología respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes. Es importante buscar actividades que nos gusten y sean factibles, que se puedan realizar con un grado medio de dificultad. La falta de motivación puede deberse a múltiples factores y se hace necesario valorar cada caso concreto. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La falta de motivación y un estado de ánimo decaido pueden tener un desencadenante (hechos, circunstancias) conocido o no, ser algo ocasional o más permanente y, por lo general, suelen ocasionar bastante malestar. Habría que conocer con más detalle su caso para poder hablar de depresión y proponer la intervención más adecuada. Mi recomendación es que acuda a una consulta de psicología de orientacón cognitivo-conductual en la que, tras la correspondiente evaluación, le indicarán los pasos a seguir para recuperar su bienestar. Resulta aventurado predecir si necesitará terapia psicológica o si ésta habrá de completarse con tratamiento farmacológico prescrito por un médico.

    Nota legal
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola, La depresión como trastorno incluye algunos síntomas como puede ser la desmotivación, que se sufre como la falta de energía y de ilusión por la vida. Cuando uno se deprime también genera pensamientos de culpa, autocastigo, sentimientos de tristeza y variabilidad emocional... Es importante que inicies un proceso de psicoterapia que vuelva a conectarte contigo mismo y con la vida; no esperes a evolucionar hacia otro estado o a tener energía para iniciarlo! Dejarte cuidar ya será el primer paso para tu recuperación, Saludos Centro BaDaBé

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Consultar con un buen profesional de la psicología para que lleve a cabo la evaluación precisa de la problemática que presentas, para identificar los objetivos a tratar en tu caso.

    Nota legal