Soy alergica a la lactosa puedo tomar almax?

  • 5 Respuestas
  • 2.584 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    En realidad no se es alérgico a la lactosa, el concepto correcto es "intolerancia a la lactosa", y es debido a un déficit de absorción de la lactosa (azúcar de la leche) por falta de una enzima, la lactasa. La alergia sería en todo caso debido a las proteínas de la leche. El poder tomar Almax o no, dependerá de la cantidad de lactosa que contenga, y de la capacidad del individuo para tolerarla, ya que es un problema dependiente de la dosis. La mayoría de medicamentos contienen lactosa en cantidades muy pequeñas, que se acostumbran a tolerar sin problemas, pero como le indico, suele ser un problema de tolerancia de dosis, dependiente de cada individuo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Depende. Hay que leer los excipuentes que lleva y comprobar si lleva o no lactosa

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    El almax en sus distintas presentaciones no contiene lactosa, por tanto no hay contraindicación para tomarlo para los enfermos con intolerancia a la lactosa.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Primero una apreciación, a la lactosa se es intolerante , no alérgico, y en principio puede tomarla sin problemas porque no contiene entre sus excipientes lactosa , contiene sorbitol segun indica la ficha técnica.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    No exite la alergia a la lactosa.... es un intolerancia de lo que hablas... casi todos los medicamentos llevan lactosa pero raramente dan problemas, incluso a los intolerantes a la lactosa de la leche, de forma muy excepcional podria dar lugar a problemas...

    Nota legal