Soy alérgica a la Aspirina y a la Penicilina. ¿Puedo tomar Atarax para una alergia que tengo en el cuerpo?

  • 4 Respuestas
  • 2.308 visitas
  • Dr. José María  Duque San Juan
    94

    Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Atarax está contraindicado si es alérgico (hipersensible) a cetirizina, a aminofilina o a etilendiamina, pero no en alergia a penicilinas o aspirina. También debe evitarse si está diagnosticado de porfiria, intervalo QT prolongado, en caso de embarazo o lactancia, o sigue tratamiento con fármacos sedantes. No debe tomar alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento. La administración simultánea de hidroxizina y alcohol puede producir efectos sobre el sistema nervioso central. Atarax puede afectar la capacidad de reacción y de concentración. Se recomienda precaución a los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria. En pacientes ancianos se recomienda empezar con la mitad de la dosis.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Si te ha recetado Atarax por algún problema cutáneo en el que tengas prurito (picor) aunque estés diagnosticado de alergia a penicilina y/o aspirina, podrías tomar el Atarax ....

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Puede tomar Atarax, que es un antihistamínico de primera generación, incluso presentando una alergia a la AAS y/o a la penicilina.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El Atara cuyo principio activo es la Hidroxicina es un antihistamnico de primera generación de los mas eficaces,el mas eficaz diria yo para el control del prurito en las urticarias.En un principio,si no tiene contraindicacion para ello,puede tomarlo eso si indicandole que suele producir mucha sonnolencia por lo que tengalo en cuenta y no conduzca o realice actividades que supongan algun riesgo.Tampoco consuma alcohol ya que puede ser peligroso.

    Nota legal