¿Son visibles las cicatrices que pueden quedar tras la cirugía del aumento de pecho?

  • 4 Respuestas
  • 513 visitas
  • Dr. Jose Ramon Soriano Corral
    92

    Dr. Jose Ramon Soriano Corral respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    La operación de aumento mamario con protesis consiste en agrandar el tamaño mamario a travès de unas incisiones quirúrgicas, por donde se introducen estas , por lo que esto siempre genera cicatrices ….pueden ser mas o menos visible dependiendo de la zona de entrada y del tipo de cirugía , en la mayor parte difícilmente detectables . Pero la mala cicatrización depende también de cada persona y tiene mayor incidencia entre las mujeres fumadoras .

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Hay varios factores que pueden influir para que la cicatriz sea lo menos visible posible. Ubicación y longitud, debe ser colocada por encima del pliegue mamario y no mayor de 6 cms. Reposo cicatrizal adecuado. No hacer esfuerzos físicos por 3-6 semanas como mínimo. Potencial cicatrizal de cada quien, y en esto el cirujano no tiene forma de modularlo. Uso cremas emolientes y a base de oxido de zinc en el postoperatorio. A su disposición FESTETICA

    Nota legal
  • Dr. Víctor  Hernández Machado Da Costa
    67

    Dr. Víctor Hernández Machado Da Costa respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Cada vez aparecen nuevas técnicas que son menos invasivas y que permiten reducir la cicatriz que queda después de la operación. Otra opción es realizar la incisión en sitio que no estén tan expuestos, como por ejemplos en las axilas. Es importante resaltar que es importante cuidar la cicatriz una vez realizada la operación. La rosa mosqueta es uno de los mejores cicatrizantes que existen hoy en día. Aplicar aceites o cremas realizadas a base de extracto de rosa mosqueta será muy beneficiosos para potenciar este proceso cicatrizante. Con todo, si quieres más información sobre la cirugía de aumento de pecho puedes llamar a nuestras clínicas Cànons, en el 93 860 60 60, o mandarnos un correo electrónico a info@canons.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

    Nota legal
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Las vías de abordaje para la implantación de prótesis mamarias son varias. Por las axilas, al rededor se las areolas en forma de media luna, en el surco submamario y excepcionalmente a través del ombligo. Las cicatrices que quedan más imperceptibles, a parte la del ombligo, son las de las axilas o las del surco submamario. El resultado final de las cicatrices, que se valora a partir de los 9 meses de la intervención, dependerá de cómo cicatriza cada paciente. Recibe un cordial saludo.

    Nota legal