¿Son reales los trastornos sexuales por dolor?

  • 3 Respuestas
  • 74 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Existen trastornos sexuales por dolor, y la respuesta a sí son reales o no supongo que te refieres en sí el dolor se manifiesta de verdad o no. En el caso de estos trastornos las personas que los padecen sienten el dolor de verdad, aunque no haya causa física que pueda explicarlo. Claro está puede haber falta de lubricación que dificulte la penetración por ejemplo, y que eso cause el dolor. Que los motivos sean por problemas de pareja, ansiedad de la persona u otros no quiere decir que no pueda sentir dolor, el cerebro controla nuestro cuerpo por lo que un conflicto a nivel relacional o personal puede provocar síntomas físicos evidentes. Salud!

    Nota legal
  • Silvia Domínguez
    72

    Silvia Domínguez respondió:

    Logopeda (Dos Hermanas)

    si claro, aunque el síntoma sea físico, este puede producir un trastorno sexual. es muy frecuente de hecho que el dolor termine por producir cierta aversión al sexo, y falta de deseo. seria adecuado averiguar la fuente del dolor , porque este , sino es organico podria ser consecuencia a su vez de una causa psicologica,

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Si. Cuando existen dificultades en el desarrollo de una respuesta sexual satisfactoria, es muy común que se produzca dolor durante el coito. Es necesario realizar una evaluación acerca del caso, para identificar dichas dificultades que pueden ser: bajo deseo sexual, inseguridad, complejos, ansiedad sexual,... También es preciso descartar causa orgánica, ya que en ocasiones es nuestra fisiología la que esta interfiriendo en nuestra respuesta sexual. Consultar , por tanto, en primer lugar a ginecólogo; y posteriormente a psicólogo que trabaje además terapia sexual.

    Nota legal