Sintomas del sadismo

  • 3 Respuestas
  • 560 visitas
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    El DSM III-R describe este trastorno como un patrón de conducta cruel, denigrante y agresiva que comienza a manifestarse a principios de la edad adulta con presencia de síntomas: 1) El individuo ha empleado la crueldad o la violencia física con el fin de dominar una relación 2)Humilla o degrada a personas en presencia de otras 3) Castiga de manera severa a alguien que esté bajo su control 4) Se divierte provocando sufrimiento físico o psicólogico a otros (incluso animales) 5) Miente con el fin de causar daño o dolor a otros 6) Atemoriza a otras personas por medio de la intimidación y el temor para obligarlas a hacer su voluntad 7) Restringe la libertad de las personas con quién tiene una relación cercana 8) Le fascina la violencia, las armas, las artes marciales, el daño o la tortura.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El sadismo es la tendencia a causar dolor al objeto sexual. Y la capacidad para gozar del dolor del otro. Esto puede aplicarse a la esfera genital y también a toda la vida de la persona (pareja, amigos, trabajo) etc. Por ejemplo una persona que insiste hasta que hace llorar a su pareja, es un sádico. Un jefe que maltrata a sus trabajadores y hasta una persona puede ser sádica consigo misma. Te recomiendo que tomes alguna sesión de psicoanálisis si este tema de preocupa. Gracias. Un saludo. Virginia Valdominos.

    Nota legal
  • Rocio López
    68

    Rocio López respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Sabrás seguramente que el sadismo es la obtención de placer a través del dolor de otra persona. El sadismo es una práctica que sólo es sana si las dos personas están de acuerdo, si previamente se ha hecho un pacto y los integrantes de ese pacto cumplen con lo acordado. Si la práctica de dolor , no es asumida y aceptada podríamos estar hablando de un problema psicológico, sexológico, etc... Si necesitaras más información profesional, cercana y confidencial sobre esta práctica estaré encantada de asesorarte, aconsejarte y ayudarte.

    Nota legal