Similitudes entre un estomatologo un dentista y un odontologo

  • 3 Respuestas
  • 152 visitas
  • Juana Maria Carmona Garcia
    74

    Juana Maria Carmona Garcia respondió:

    Dentista (Totana)

    Dentista es el termino coloquial para referirnos al especialista en tratamientos odontológicos )titulado universitario). Hace muchos años no existía una titulación específica para la odontología, así que era necesario estudiar medicina y seleccionar como especialidad la estomatología, es decir, un estomatólogo es un médico especializado en la cavidad bucal. Desde hace años existe una titulación universitaria específica escindida de medicina para la odontología, los que realizan esos estudios son los odontólogos. En resumen, dentista es el nombre coloquial, estomatólogo y odontólogo son especialistas en la mismos tratamientos.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Un estomatólogo es un médico que ha hecho la especialidad de estomatología, o sea los dentistas de antes. A partir de un año, que no recuerdo, se inauguró una nueva carrera (odontología) que no requería ser médico previamente. Por tanto los estomatólogos son médicos y dentistas y los odontólogos son sólo dentistas.

    Nota legal
  • Concepcion  Muñoz Bruguier
    87

    Concepcion Muñoz Bruguier respondió:

    Dentista (Algete)

    Un estomatólogo es un facultativo que ha estudiado 6 años de medicina y la especialidad MIR bajo el antiguo plan de estomatología. Un odontólogo es un facultativo que ha estudiado 5 años de licenciatura o grado en odontología. Ambos son dentistas.

    Nota legal