Siento los dientes y el contorno de mi cara como tensionados, me siento las mandibulas apretadas.

  • 3 Respuestas
  • 422 visitas
  • Gustavo  García Del Río
    86

    Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    Quizá estés pasando un momento de tensión y estrés y tu mandibula, por la noche se tensiona, provocándote dolor mandibular, y probablemente con el paso del tiempo, desgaste en los dientes. La solución a ese problema es hacerte una férula de descarga, que no es más que una "funda" de plástico duro que recubre tus dientes para protegerlos de la fricción y al mismo tiempo relajar la mandíbula.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El apretamiento de los dientes se llama bruxismo y suele ser el resultado de la tensión nerviosa que se expresa especialmente por las noches. Los pacientes estresados aprietan los dientes por la noche, mientras duermen, y esto produce tensión y dolor en la musculatura de la cara, especialmente la relacionada con la masticación. De mandíbula solo hay una que es el maxilar inferior, por tanto usted siente que aprieta los maxilares. Le recomiendo que acuda a una Unidad especializada sobre esta patología como la que existe en el Centro Médico Teknon.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Posiblemente se debe a un problema de desequilibrío oclusal ( o sea del contacto de sus dientes entre sí) Este diagnostico hay que asegurarlo tras una correcta exploración de un especialista en oclusión y ATM. Para que pueda comprender mejor la causa de lo que le ocurre le sugiero que busque información en internet sobre un cuadro descrito recientemente que se ha llamado Nuevas Patologías del aparato masticatorio en el podrá comprender porqué se le está produciendo esta sintomatología y quizá otras que no refiere ni asocia con su boca como cefaleas, mareos, migrañas, ruidos en los oidos... y que se producen por CAT y SMT(producidos por esas nuevas patologías). Si lo considera relacionado con su consulta puede apreciar los especialistas formados en tratarlas. Quedo a su disposición

    Nota legal