Siempre tengo las encías hinchas y al lavarme los dientes siempre me sangran ¿Qué puedo hacer para curarmelas?

  • 5 Respuestas
  • 246 visitas
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Le recomendamos acuda a su dentista habitual para valoración y diagnóstico. Normalmente el sangrado de las encías se puede deber a gingivitis. La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal, que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar). La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una causa importante de caries dental. Si la placa no se quita, podría complicarse la situación. Esperamos haberle ayudado, reciba un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola debes acudir a tu dentista colegiado para que te valore si lo que tienes es gingivitis o ya ha pasado a periodontitis. Si es una gingivitis con una limpieza profesional y enseñándote técnicas de higiene bucal correctas se corregirá. Si ya ha pasado a periodontitis el tratamiento es más largo y complejo y ya tu dentista te lo explicará. un saludo

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Por supuesto lo primero ir al dentista para hacer se una revisión gingival y tratamiento periodontal si corresponde, en el mejor de los casos una limpieza hecha por un buen dentista y aprendizaje de cepillado dental y gingival (encías)

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Tienes que acudir a visitar a tu Dentista. Eso lo primero. Probablemente te plantee realizar un Tratamiento Periodontal Básico. Lo más importante después, para controlar tu problema de encías, será el Mantenimiento: una buena higiene diaria y "todos los días"; acudir a consulta con la frecuencia que te aconseje tu Dentista para llevar a cabo una Tartrectomía de Mantenimiento Periódico.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si las encías están hinchadas y sangran es porque están enfermas, es decir, padecen gingivitis. Como cualquier enfermedad hay que tratarla, puede ocurrir que simplemente con una limpieza de boca profesional en el dentista sea suficiente, pero puede haber un problema mas importante que habría que tratarlo de otro modo. Le aconsejo que vaya a su odontólogo y él le indicará cuál es el problema que padece y el tratamiento mas adecuado. Un saludo.

    Nota legal