siempre me siento triste y fatigada y sin apetito no tengo fuerza y con insomnio

  • 8 Respuestas
  • 345 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo primero que puedes hacer y supongo que lo has hecho es ir al médico y te harán las revisiones y análisis necesarios para descartar enfermedad orgánica o anomalía física y si es el caso poner el tratamiento adecuado. Si no hay problemas orgánicos lo que te ocurre puede ser emocional y tendríamos que evaluar detenidamente en consulta que está generando esta situación. Una hipótesis pendiente de comprobar es que estás en una situación depresiva con un estado de ánimo bajo o puede ser algo más complejo como fatiga crónica que te ha generado a su vez este estado de ánimo decaído. Hay tratamientos psicológicos eficaces tanto para la depresión, como para la fatiga crónica por lo que te recomiendo que sigas los pasos mencionados para superar este malestar.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Deberías acudir a un profesional para que te diagnostique, es posible que estés sufriendo una depresión, pero, con tan pocos datos, no podemos asegurar nada.

    Nota legal
  • Blanca Cogollos Rodríguez
    91

    Blanca Cogollos Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Tres Cantos)

    Buenos días, Los síntomas que comentas podrían hacer referencia a algún tipo de problema de bajo estado de ánimo o en el lenguaje popular un cuadro depresivo aunque podrían deberse también a otras múltiples causas de origen orgánico como falta de hierro, vitaminas, etc...En cualquier caso te recomiendo que hables con un médico para descartar un problema de tipo fisiológico y en caso de no hallar nada relevante visites a un psicólogo para que pueda realizar una evaluación en profundidad de tu problema y ponerle remedio a la mayor brevedad. Saludos.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días. Esos síntomas que usted comenta suelen presentarse en algunas enfermedades, yo le sugiero que se realize un chequeo médico para descartar posible enfermedad orgánica. Si se descartara la misma, es posible que presente los primeros síntomas de un trastorno del estado del ánimo. En ese caso comentarle que la mejor opción es ponerse en manos de un buen psicólogo, el le ayudará a entender el porqué se siente tan abatida y le enseñará estrategias para poder afrontar de la mejor manera ese estado emocional que está interfiriendo en su vida, con el objetivo de recuperar su bienestar emocional. Un saludo.

    Nota legal
  • Rosa Guillen Ferrer
    72

    Rosa Guillen Ferrer respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Como comentan otros compañeros en primer lugar se debería descartr un orígen fisiológico mediante un chequeo médico. De todos modos, cabe señalar que puede haber factores psicológicos quepueden desembocar en efectossomáticos y viceversa. Por ello, te recomiendo quesi fuese necesario, una vez descartado el orígen fisiológico, te planteesque tipo de hábitos, agentes estresores, situaciones vitales... pueden estar influyendo en tu estado anímico y cómo afrontarlos. No dudes en consultar a un profesional especialista en gestión delasemociones para poderte guiar en tu proceso de recuperación. Un saludo

    Nota legal
  • Marisa  Pugès Allegue

    Marisa Pugès Allegue respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Saludos. Sería importante que te hicieras un chequeo médico para descartar anemia, alguna carencia vitamínica u otra causa médica. Si no es el caso, podrías estar pasando por un estado depresivo . Habría que ver desde cuando te sientes así? Si ha ocurrido algún cambio o pérdida importante en los últimos meses ? (Puede ser antes) tu edad y etapa vital en la que te encuentras, tu estilo de vida, aficiones, vida afectiva, laboral y social, para entender la causa posible de tu malestar y la ayuda que necesitas. Sería recomendable una consulta al psicólogo. Espero que mi respuesta te resulte útil.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenas tardes. Por los síntomas que compartes con nosotros puedes estar pasando por alguna dificultad psicológica que no es difícil identificar sabiendo desde cuándo la padeces y qué ha podido provocarlo (puede ser un hecho concreto, exceso de trabajo, alguna situación personal difícil...). Sería buena idea que acudieras a un especialista para que pueda identificar a qué se debe este malestar y pueda diseñar un tratamiento para ti. No te alarmes, con algo de esfuerzo y la ayuda debida, puedes sentirte mucho mejor en poco tiempo. Quedo a tu disposición si fuera necesario. Mucho ánimo. Un saludo.

    Nota legal
  • M. Angeles Fernandez martin
    81

    M. Angeles Fernandez martin respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Estimada amiga, seria interesante que aportaras mas informacion para saber lo que realmente te pasa, describes una sintomatologia depresiva, pero seria muy conveniente hacerte una buena historia clinica y pasarte algunos test psicologicos para encontrar una buena solucion a tu problema. Atentamente. Mª Ángeles

    Nota legal