Siempre dudo mucho, pienso en el pasado y me preocupo de cosas que no dependen de mi, pero siempre estoy con dudas sobre si hago las cosas bien o si todo ira bien, no disfruto del presente, ¿qué puedo hacer para despreocuparme?

  • 3 Respuestas
  • 541 visitas
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Sería recomendable una evaluación psicológica para poder establecer un diagnóstico adecuado sobre tu problema y también el correcto tratamiento. Es posible, partiendo de la breve descripción que haces, que puedas -puedas- tener un trastorno de ansiedad generalizada, cuya característica principal es la absoluta preocupación constante por todo lo que te rodea, incluso por aspectos sobre los que no tienes control o capacidad de maniobra. Sin embargo, mejor realizar una evaluación profesional y asegurarse (por ejemplo, descartar que estés algo deprimido/a). Los problemas de ansiedad, suelen tener buena respuesta en terapia psicológica por lo que te recomiendo que busques algún psicólogo/a cercano a donde vivas y le comentes tu problema.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La duda detiene, la duda tambalea la autoestima, la duda aparta de los demás. Quedarse en esa solitaria habitación de la duda es un grave riesgo si te aparta del curso de tu vida. En estos casos una buena recomendación es comenzar un tratamiento psicoanalítico que trabaja los aspectos del pensamiento que no dependen de la voluntad.

    Nota legal
  • Ana Maria  España España
    72

    Ana Maria España España respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las dudas y pensar en el pasado solo nos va llevar a generar mas ansiedad, por tanto mas inseguridad,...y como muy bien dices sino dependen de ti. Por muchas vueltas que le des siempre vas estar en el punto de partida. Por lo que habría que trabajar todos los aspectos que te llevan a ello y aprender a gestionarlos y vivir de forma plena como te mereces.

    Nota legal