Se me cayo un pedacito de amalgama en una muela y no me duele tengo que ir al dentista?

  • 5 Respuestas
  • 2.229 visitas
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La “caida” de un material de obturación (empaste) ya sea amalgama o resina debe ser valorada por un profesional pues existen varias causas que la pueden provocar. Dichas causas pueden ser: -Filtración por caries de dicha obturación que provoca la pérdida de adhesión existente con la estructura sana del diente. - Fractura por alteración de la oclusión que provoca sobrecarga en dicho punto. - Aparición de hábitos parafuncionles como el bruxismo que provocab desgaste o fractura de la estructura dentaria externa (esmalte) o de los materiales de restauración. La no reobturación de dicha pieza provocará un punto de filtración que puede originar una caries.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Miguel Ángel Artacho Pérez respondió:

    Por supuesto, tienes que ir al dentista, para que valore, si tienes dentina expuesta y si tienes riesgo de que la amalgama fracturada se filtre y pueda producirte caries debajo del empaste. Saludos

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Yo aconsejaria que fuera a su dentistas ya que un empaste fracturado , tarde temprano se infiltrará y ocurrirá una recidiva de caries.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay varias causas por lo que le recomiendo ir al dentista. Puede ocurrir que al romperse la amalgama, quede al descubierto la parte interna del diente y en esa zona pueda producirse una caries, también puede que la amalgama se haya roto porque haya una caries bajo ella y al masticar sobre la amalgama sin apoyo se parte, por ello es preferible que le revise un dentista para comprobar la situación del diente y la mejor solución para su caso. Y recuerde, no hay que esperar nunca a tener dolor para acudir al dentista, cuando duele un diente o las encías hay enfermedad avanzada que se podría haber evitado detectando y tratando la enfermadad en las fases iniciales. Un saludo.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Si, mucho mejor que vayas al Dentista. Te revisa ese problema y lo más probable es que necesites cambiar el Empaste de ese molar. Lo importante es que hagas todos los posibles por conservar tu molar. Un saludo.

    Nota legal