¿Qué tiene de novedoso el TAC dental?

  • 5 Respuestas
  • 258 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Es un método de diagnóstico radiográfico que proporciona información de imágenes en tres dimensiones fundamental para trabajar en campos como por ejemplo la implantologia.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola lo más novedoso es que obtienes imágenes 3d. Hoy en día es casi impensable colocar un implante dental sin un tac previo en el que puedas valorar no sólo la altura (cosa que ya hacías con la radiografía convencional) sin también la anchura de hueso que tenemos, para saber longitud y diámetro adecuado del implante a colocar. Así como la relación tridimensional con diferentes estructuras anatómicas muy importantes a tener en cuenta tanto en la colocación de implantes como por ejemplo en extracciones complejas quirúrgicas o quistectomias....como son nervio dentario, senos maxilares....es una fuente de información espectacular que ha cambiado nuestra forma de ver y hacer odontología. Siempre en benficio del paciente. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El TAC dental no existe. La Tomografía Axial Computadorizada (TAC) dejo de utilizarse hace mas de 10 años. Ahora para el estudio por la imagen de los dientes y de los maxilares se emplea la Tomografía Computadorizada de Haz Cónico (), que supongo que es lo que usted le llama TAC dental. La proporciona unas excelentes imágenes de los dientes y de los maxilares con una irradiación mucho menor. Con esta técnica es posible obtener imágenes en 3D.

    Nota legal
  • Arturo  Martos Fosela

    Arturo Martos Fosela respondió:

    Dentista (Granada)

    El escáner dental es una prueba que nos informa del estado óseo de un paciente. De la interpretación de un escáner el profesional saca unas conclusiones. Hay mediciones, longitudes entre estructuras anatómicas que son muy importantes. Esta información fundamental para las técnicas de implantes dentales. Para nosotros es una práctica habitual. Las mejores pruebas diagnósticas a nuestra alcance (escáner dental, TAC ) , los mejores conocimientos y nuestras manos. Buscamos la excelencia. ¿Tienes que ponerte implantes dentales? ¿ Te importa la estética de tus dientes anteriores? Consúltanos. Encantados de atenderte. Te damos soluciones. Pídenos cita sin compromiso. Nos gusta la calidad.

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Si bien un estudio 3D con tecnología de haz cónico () permite visualizar un área de interés con gran detalle, desarrollamos para el profesional de la salud presentaciones, que gracias a una selección previa de aquellas imágenes que pueden serle más útiles para un caso específico, le brindan más comodidad para desarrollar su trabajo, ofreciéndole desde el principio la información más relevante. Entre las posibilidades de estudios destacamos todos los estudios RX convencionales (Panorámica, perfil, periapical, senos paranasales, etc.), Tomografía 3D para implantes, ATM, para estudio de lesiones, quistes o fracturas, estudio de piezas incluidas y retenidas, Telerradiografía, Corroboración de Trazos Cefalométricos, Modelos dentales de diagnóstico para Ortodoncia, etc

    Nota legal