¿Qué significa la enfermedad permarexia?

  • 5 Respuestas
  • 455 visitas
  • Rosa Maria  Valles Montero
    79

    Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    Se trata de un trastorno alimentario que afecta a las personas que, al estar obsesionadas con el sobrepeso y con el miedo a engordar se someten a dietas permanentes, y que podrían terminar padeciendo anorexia o bulimia en un futuro más o menos cercano.

    Nota legal
  • Regina Pistarini de Koll
    84

    Regina Pistarini de Koll respondió:

    Psicóloga (La Laguna)

    La preocupación obsesiva por el sobrepeso se manifiesta de diversas maneras. En el caso de la permarexia la obsesión se enfoca en el valor energético de los alimentos sin tener en cuenta las características nutricionales de los alimentos. Consideran que todo lo que ingiere engorda y siempre están a dieta. Contar de modo obsesivo las calorías constantemente y mirar las etiquetas nutricionales de los alimentos son algunos de los síntomas de este desorden alimentario. Es considerado como la antesala a la anorexia y a la bulimia. Es más frecuente en mujeres.

    Nota legal
  • Isidro  Rebollo Conejo
    78

    Isidro Rebollo Conejo respondió:

    Psicólogo (Girona)

    No es otra cosa más que un síntoma asociado a aquellos más conocidos como son anorexia y bulimia. En resumen una respuesta sintomática relacionada con el cuerpo simbólico. Es decir no tiene más relevancia en sí; hay que pensarlo como una más de las respuestas del sujeto en relación a su cuerpo. Una manifestación del malestar angustioso de la persona que debe de ser expresado, hablado en un ambiente y entorno clínico psicoanalítico.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días, la Permarexia no está considerado como a un trastorno mental, aunque presentar las conductas que la caracterizan como tal, aumenta el riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria (Anorexia o Bulimia). Estas conductas consisten en estar pensando a toda hora en la comida y en las calorías que esta contiene y estar siguiendo de manera permanente y estricta una dieta de adelgazamiento. Realmente hay muchas personas que presentan estas conductas que afectan mayoritariamente a las mujeres, pero debemos repetir que no se trata de un trastorno, aunque si estas conductas interfieren en la vida personal, laboral y social de la persona que las presenta, entonces representa un problema que debería de solucionar con la ayuda de un psicólogo.

    Nota legal
  • Jose Terrés
    76

    Jose Terrés respondió:

    Psicólogo (Algemesí)

    Es la obsesión por el valor la energético de los alimentos, por la alimentación baja en calorías.

    Nota legal