Que significa dejabu?

  • 4 Respuestas
  • 482 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    "Deja vu", es la sensación que se tiene de haber visto algo, oido algo o haber estado en algún sitio cuando se supone que es la primera vez que estás en él, o lo ves o lo oyes. La sensación de haber experimentado esa sensación anteriormente. Una hipótesis, de las únicas aceptables, es que la información que entra por los sentidos se archiva en la memoria a largo plazo en vez de en la instantanea y este mal archivo en la memoria hace que sintamos lo que experimentamos en ese momento como si lo hubieramos sentido antes.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Déjá vu: Lo podríamos traducir como "Ilusión de la ya vivido". Se trata de que al tener contacto con objetos o situaciones nuevas, los vivimos como si hubieran ocurrido anteriormente y ya fueran conocidos por nosotros. Es un fenómeno que supone un falseamiento del reconocimiento y que no consideramos especialmente anormal. A veces es consecuencia de una patología cerebral. Saludos.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Momento en el que ante una situación concreta que estamos presenciando, tenemos la sensación de haberla vivido previamente o recordar que ha ocurrido con anterioridad. Es una paramnesia del reconocimiento cuya etimología viene del francés y significa "ya visto".

    Nota legal
  • Cristina Carro de Francisco
    71

    Cristina Carro de Francisco respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes, Déjà vu es un término francés que significa “ya visto”. Hace referencia a la sensación que una persona experimenta al pensar que ya ha vivido con anterioridad una situación que, en realidad, es novedosa ("Esto ya lo he vivido". "Tengo la sensación de haber estado ya aquí", etc). En el siguiente enlace podrás encontrar más información desde un punto de vista científico: ://www.iencia.com/2015/08/deja-vu/ Un saludo.

    Nota legal