¿Qué quieren decirme con fenómeno degenerativo en los discos invertebales c4 c5 y c5 c6?

  • 4 Respuestas
  • 271 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Se refiere a los signos de envejecimiento (degenerativos) que normalmente, se empiezan a ver a partir de los 30 años en las pruebas de imagen (ya sea r.x. o RM), en principio no tiene mayor trascendencia ni es nada malo si no existe una patología de los discos intervertebrales (protusiones, hernias discales), así que si el informe de la prueba no dice nada más que eso no tiene de qué preocuparse.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Que tiene un envejecimiento de los discos, o si prefier una discartrosis

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    que presentas una deshidratacion del disco intervertebral c4-c5 y c5-c6. El disco estará mas "rígido" por perder sus propiedades bioquímicas por lo que la columna sufre más y se producen contracturas a nivel cervical con irradiacion del dolor hacia los ho y zona parescapular (como una puñalada). El tratamiento paliativo con radiofrecuencia facetaria cervical tiene excelenets resultados para la disminución del dolor, frecuencia de espisodios dolorosos y mejora de la movilidad

    Nota legal
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Los fenómenos degenerativos son normales a partir de una edad y formar parte del proceso de envejecimiento del organismo. La degeneración discal supone una serie de cambios a nivel bioquímico y estructural que suponen una pérdida de las caracteristicas del disco intervertebral.

    Nota legal