¿Qué puedo hacer para eliminar las pequeñas verrugas que tengo en las ingles, debajo del pecho, en el cuello y que cada día me salen más?.

  • 2 Respuestas
  • 4.257 visitas
  • Dra. Carla  Ferrándiz Pulido
    88

    Dra. Carla Ferrándiz Pulido respondió:

    Dermatóloga (Barcelona)

    Las verruguitas que aparecen típicamente en las zonas de pliegues, sobre todo el cuello, las axilas, las ingles y las zonas submamarias se llaman pólipos fibroepiteliales o acrocordones. En realidad no son más que pequeñas herniaciones de piel que no son contagiosas ni tienen riesgo de transformarse en un tumor maligno. Se eliminan fácilmente quemándolas con el electrobisturí o la crioterapia. No se recomienda hacer tratamiento con "antiverrugas" de farmacia porque producen una inflamación innecesaria en la piel de alrededor.

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    Probablemente, lo que tienes no son verrugas, sino pólipos fibroepiteliales o acrocordones, los cuales no son contagiosos y se trata de tumores benignos en la zona donde la piel forma pliegues como el cuello, axilas o ingles, y en ciertas personas pueden tener predisposición genética a padecerlos. Para eliminarlos, se puede usar métodos como el electrobisturí o el Láser con buenos resultados.

    Nota legal